Requisitos de un departamento lujoso

En realidad, los departamentos de lujo se distinguen por la atención que prestan a los detalles y las instalaciones adicionales que ofrecen. Un departamento de lujo debe superar constantemente estas expectativas, a diferencia de un departamento convencional, que solo se limita a cumplir el mínimo de comodidad y lo esencial.


¿Cómo debe ser un departamento de lujo?

En resumen, debe ser más grande y más bonito que un departamento típico, con materiales de mayor calidad y zonas comunes más cómodas y agradables, pero ¿qué es lo que lo diferencia precisamente?

Los dormitorios son grandes

El dormitorio es una parte importante de una casa, pero a veces se pasa por alto su tamaño en favor de otras zonas como la sala o los patios. Un dormitorio debe ser luminoso y ventilado, e incluir un gran armario o, posiblemente, un vestidor independiente. Uno de los primeros aspectos de los departamentos de lujo podría ser la disponibilidad de más espacio de almacenamiento.

Cuarto de lavado espacioso

La mayoría de los departamentos incluyen un espacio en la cocina o en el balcón para una lavadora y, en algunas circunstancias, una secadora. En los lugares de lujo es fundamental disponer de una habitación separada para este fin, no sólo por el espacio extra que se gana, sino porque el tiempo es un lujo, y tener una lavadora de gran carga y una secadora profesional que deje la ropa como si estuviera en la lavandería, pero en su propia casa, es sin duda una muestra del lujo que se busca.

La cocina es bonita y grande

Evidentemente, la cocina es el núcleo del hogar. Es el lugar donde toda la familia se reunirá con toda seguridad varias veces al día, y donde se disfrutarán de las ocasiones sociales con amigos o familiares. La cocina debe ser atractiva y espaciosa, además de estar bien equipada, con armarios de cierre suave, armarios de acero inoxidable, una combinación de refrigerador y congelador, encimeras de granito, una isla, etc. Si le gusta cocinar, tiene aún más incentivos para dedicar un esfuerzo adicional a amueblar esta zona vital del hogar.

Otros aspectos

Aparte de lo mencionado anteriormente, hay una infinidad de otras posibilidades que caracterizan a un departamento de lujo.

  • Acceso individual a una piscina compartida o propia.
  • Un gimnasio o un lugar en el que se pueda crear una rutina diaria de ejercicio.
  • Cercanía al transporte público, centros comerciales y restaurantes.
  • Que cuente con varios baños. Es un inconveniente pasar todo el tiempo esperando a que alguien desocupe el baño.

¿En dónde comprar un departamento lujoso?

Esta es la cuestión del millón, porque la zona en la que va a residir es tan importante, o más, que la propia vivienda. Existen numerosas regiones de ensueño en todo el país; sin embargo, los departamentos de Latitud Querétaro cumplen con las características mencionadas anteriormente, por lo que pueden ser una excelente opción para adquirir un departamento lujoso.