Hay una gran variedad de métodos de marketing que puede utilizar para aumentar las ventas de su empresa relacionada con la salud, pero el SEO es uno de los más destacados. Eche un vistazo a estas tácticas de SEO para empresas relacionadas con la salud si su sitio web no está atrayendo mucho tráfico.
Un número cada vez mayor de farmacias, consultorios dentales, instalaciones médicas y centros de estética tienen sus propios sitios web para promocionar sus productos y servicios o incluso realizar ventas en línea. Si nadie puede descubrir su negocio cuando busca en Google o en cualquier otro motor de búsqueda, tener uno en línea no tiene sentido.
Determine sus KPIs
Antes de realizar cualquier trabajo de SEO en su sitio web, debe tener muy claros los objetivos que espera alcanzar. Éstos tienen que estar en consonancia con los requisitos y objetivos de su empresa, y deben ser cuantificables y factibles.
Examinar las SERPS
Los resultados que aparecen en los sitios de los distintos motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo) se conocen como SERP. Podemos aprender más sobre el mejor enfoque para optimizar un sitio web y conseguir que aparezca en la mayoría de los módulos de las SERPs analizando los resultados de búsqueda.
Estudio de palabras clave basado en su negocio
Podemos estudiar las palabras clave que determinarán nuestro enfoque SEO realizando un estudio de palabras clave.
Al realizar la investigación de palabras clave, es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- ¿Cuáles son los objetivos del negocio?
- ¿Qué productos y servicios se ofrecen?
- ¿Qué tipo de sitio web tiene: un blog, una tienda online, un catálogo de servicios?
- Nombrar a los principales competidores.
- Las acciones y objetivos de los usuarios al buscar.
- Priorizar las palabras clave que más dinero aportarían a su empresa.
Marcado de esquemas
Existen muchos tipos de marcado de esquemas para el sector sanitario, como dolencias, medicamentos, publicaciones, sitios web y manuales médicos, entre otros.